Escapada a la Cerdanya Francesa
- .
- 19 jul 2021
- 2 Min. de lectura
El año pasado, con toda la incertidumbre del covid no sabíamos si podríamos salir de vacaciones en verano o no, así que optamos por ir a un camping cerca de casa y hacer una escapada. Escogimos la región de la Cerdanya Francesa, alta montaña en los Pirineos, un destino que nunca falla. La fecha fue del 11 al 14 de agosto y fuimos con parte de la familia paterna.
Como fuimos diez personas nos alojamos en el Chalet “Les Cimes” en Bolquère. No vale la pena recomendarlo ya que la higiene era cuestionable y el trato con las anfitrionas aún más.
Lo primero que hice, fue mirar el tiempo para así adaptar las actividades. La verdad que tuvimos suerte, hizo un tiempo buenísimo.
No os voy a detallar día por día porque al ir muchas personas, nos íbamos adaptando a las necesidades de cada uno. Unos hacían unas salidas y otros otras, aunque en la mayoría de días nos adaptábamos bastante bien. Sí que os dejo la lista de sitios que podéis visitar por la zona, que eran los que nosotros queríamos visitar, algunos pudimos y otros no.
Lac de Matamale: es impresionante para ir con niños. Un lago que parece sacado de las pelis canadienses, que no he estado nunca, pero tienen pinta de ser así. Más info aquí
Angleo Balneo Spa: balneario familiar en Les Angles. Más info aquí
El tren amarillo: ruta por la zona con distintas paradas. Desde Bolquera-Eina queríamos ir hasta Vilafranca de Conflent pero el trayecto se hizo demasiado largo, nos recomendaron bajarnos en Fontpedrosa, creo recordar, donde a parte de unos baños termales, hay unas gorgas. Más info aquí
Animalier Des Angles: no vale absolutamente nada la pena. Ruta muy larga, y casi no ves animales. Mucho mejor Molló parc. Más info aquí
Valle d'Eyne: más info aquí
En las Bulloses hay rutas muy chulas pero no son muy aptas para niños o personas con movilidad reducida. Nosotros aprovechamos, tanto la ida como la vuelta para parar en Puigcerdà, comer allí y pasear por su lago.
Os dejo con algunas fotos de la escapada. ¡Hasta el próximo post!











Commentaires