Parque astronómico del Montsec
- .
- 28 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Una de las escapadas que hemos hecho este verano ha sido al Parque Natural del Montsec. Concretamente fuimos con la idea de poder ir al observatorio durante la noche, pero no pudo ser ya que durante los meses de verano suspenden las sesiones de noche por conciertos bajo las estrellas. En la recepción, un hombre muy poco "family-friendly" o directamente con niño-fobia nos dijo que no estaba indicado para niños. Así que nada, nos tocó ver el sol (yo ya había ido a una de las sesiones años atrás).




Siendo sincera y escuchando los comentarios de otros padres, el trato hacía los niños en este lugar no es el mejor. Y eso que todos los visitantes éramos familias. Punto a mejorar.
El entorno y el lugar favorecen para pasar un par de días, así que decidimos hacer noche en Àger, el pueblo donde se encuentra el observatorio. Un lugar limpio de contaminación lumínica para poder ver la luna y las estrellas en todo su esplendor.
Decidimos alojarnos en un albergue, concretamente en el Alberg Vall d'Àger. El trato fue excepcional, nos cocinaron comida casera y siempre estuvieron pendientes que no nos faltara nada. Tal vez, fuimos muy atrevidos en dormir 4 adultos y 3 niños en la misma habitación, la noche fue muy movidita!
Una de las excursiones que quisimos hacer fue la de ir en aqua bus por el Mont-Rebei, pero llegamos tarde y ya estaba lleno. Así que decidimos ir en coche y estar en una especie de muelle-playita allí mismo. No obstante, es un lugar idílico para hacer deportes de aventura como kayak, vias ferratas, barranquismo, rutas en bici...un lugar al que volveremos sin duda cuando los niños sean un poco más mayores. Cualquier cosa que sea fundirnos con la naturaleza nos encanta!



Comments